Rent a family Inc.

Rent a family (Alquila una familia), es un documental dirigido por Kaspar Astrup Schröder realizado en 2012.

El protagonista de la película documental es el señor Ryuichi Ichinokawa, un japonés de 44 años y padre de familia que aparenta tener una vida normal con sus gastos, su hijo, su mujer y su trabajo en una oficina de correos.

Sin embargo, su vida no es tan común como parece, pues tiene un secreto que esconde a su familia: tiene una empresa llamada Hagemashi Tai (“Quiero levantarte el ánimo”). Esta empresa es peculiar, pues se dedica a ofrecer el alquiler de amigos, familiares, compañeros de trabajo o parejas. Es decir, se ofrece a sí mismo y a sus empleados a hacerse pasar por alguien del círculo familiar o laboral del cliente en bodas, citas, reuniones…

maxresdefault

 

Cabe destacar la fotografía -dirigida también por el mismo director- que nos acerca al relato y nos hace empatizar con el señor Ichinokawa, dando un toque frío al mismo tiempo que cercano.

Así pues, el director hace un retrato íntimo, triste y bello del protagonista, dando importancia a conceptos como la familia, la soledad, el miedo a decir la verdad, la desesperación, la confianza y la aceptación entre otros muchos conceptos. Atrup, por lo tanto, no se queda sólo en hacer la descripción de un negocio distinto, sino que va más allá de todo esto, haciendo un retrato intimista y profundo, no sólo de una persona sino de toda una sociedad y hace que nos cuestionemos una serie de preguntas esenciales sobre la verdad y la mentira, pero ante todo sobre la felicidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: